Estatal
Exigen partidos de oposición renuncia de funcionarios públicos

Foto por: Foto Ilustrativa / Xalapa, Ver.
Marlon Ramírez Marín, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
28 de Agosto de 2019 18:19 /
Xalapa, Ver.- Partidos de oposición exigieron la renuncia de funcionarios del Gabinete de Cuitláhuac García, tras los hechos ocurridos en Coatzacoalcos.Por separado, PRI y PRD exigieron la salida del titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que estos hechos son el reflejo de la ineficacia y falta de organización en temas tan sensibles como el de la seguridad por parte de un gobierno estatal sin estrategia y de un gobierno federal que se dedica a repartir culpas.
“Exigimos a las autoridades estatales que se pongan a trabajar, que garanticen a las y los veracruzanos la seguridad a la que tenemos derecho, y que el presidente de la República deje de repartir culpas y asuma su responsabilidad, que cumpla lo que ha prometido; a unos días de su informe de gobierno, no queremos cifras alegres, ni excusas, exigimos resultados”, dijo.
Marlon Ramírez enfatizó que los actos de violencia no sólo se limitan a los asesinatos, sino que causan un daño colateral, dejando a menores en la orfandad, quienes muy probablemente estén padeciendo carencias en sus necesidades básicas como educación, salud, y que seguramente el gobierno ni idea tiene de su situación.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, insistió en que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado debe abandonar el cargo.
Dijo que desde el PRD lo han venido diciendo desde hace tiempo, “es necesario que Hugo Gutiérrez acepte que le quedó grande el cargo, o las muertes continuarán en el territorio veracruzano”.
Expuso que por si fuera poco “es vergonzoso lo que pasa con el Presidente de la República, sale a dar una información vertida por el gobierno inepto de Veracruz, donde le dicen que ya había sido detenido el presunto responsable y que había sido puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, y López Obrador se compromete en su conferencia mañanera a investigar al fiscal y resulta que sí, fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero no del estado, si no la General de la República”.